Este fin de semana en la tierra colorada de Misiones, se estará disputando la cuarta fecha del Campeonato de Copa Abarth Argentina en el Autódromo Rosamonte de la localidad de Posadas. Ahí estará el piloto sanjuanino Joaquín Naranjo buscando cuidar el primer puesto del campeonato que hasta este momento ostenta, luego de una gran competencia en la carrera anterior de Concordia.
Luego de obtener otro podio en la carrera disputada a principios de mayo, Naranjo va en búsqueda de otro buen resultado que lo consolide aún más en la punta del torneo.
En esta ocasión el Autódromo de Posadas será el anfitrión para esta cuarta fecha donde también es especial para el crédito local ya que es un nuevo trazado que recorrerá durante el fin de semana. En principio, se espera una probabilidad de lluvia para el viernes, pero para el resto de cronograma se disputaría todo en condiciones de seco y con el cielo despejado.
La actividad en pista en el trazado posadeño, tiene previsto comenzar el viernes desde las 13:20 a 13:35 con el primer entrenamiento a 15 minutos para tener las primeras referencias del circuito que tiene un gran número de curvas y algunos desniveles que prometerán mucho en competencia.
A las 15:10 vuelve a salir a pista Joaquín con el segundo entrenamiento y en esta ocasión volverá a medirse con el reloj buscando más afilar su conducción con el Fiat Abarth 595.
El sábado tendrá dos entrenamientos desde las 9:10 y 13:20 para luego clasificar a las 16:50 en el circuito de la capital misionera. Ya el domingo se cierra la actividad con la gran final que arrancará a las 9 hs con 12 vueltas a recorrer o 25 minutos como máximo en el trazado de 4370 metros de extensión.